ÌìÃÀÂé¶¹

Menu
ÌìÃÀÂé¶¹
Buscar
Revista
Buscar

Rentabilidad real invirtiendo en Las Terrenas, RD

Hola a todos,

Estoy analizando invertir en un proyecto en preventa en Las Terrenas (República Dominicana) y me gustaría conocer experiencias REALES de personas que ya hayan invertido allí.

Las inmobiliarias hablan de rentabilidades muy altas con Airbnb y revalorización, pero me interesa saber cómo está siendo la realidad para propietarios e inversores que ya llevan tiempo.

Me gustaría saber especialmente:

Rentabilidad neta real anual

Ocupación promedio en Airbnb

Gastos reales de comunidad / fondo común

Problemas con mantenimiento o administración

Retrasos en obras o entregas

Si volverían a invertir allí hoy

También agradecería opiniones sinceras sobre:

Las Terrenas vs Punta Cana

Preventa vs propiedad ya terminada

Riesgos que no se ven al principio

Gracias de antemano. Prefiero opiniones honestas aunque sean negativas.

See also

Hola rebear,

Bienvenido al foro :).

Mientras los demás miembros comparten su experiencia en el foro, encontrarás algunas informaciones en estas web:

Gracias y un saludo,

Julie

Equipo ÌìÃÀÂé¶¹

Hola Julie!

Muchas Gracias,

Un saludo.

@rebear

Hola, te voy a contar mi experiencia contruyendo en RD para que sepas a que te enfrentas, lo primero es que realmente has elegido el mejor sitio para invertir, las terrenas es con diferencia ahora mismo la mejor zona de RD, pero te tengo que advertir de varias cosas, la primera es que Punta Cana tambien lo era y ahora sin embargo esta super saturada de oferta, si estudias un poco Airbnb que se intuye que lo has hecho veras que en Punta Cana la oferta supera a la demanda como en 100 veces y alquilar un solo dia al mes ya es una hazaña, en las terrenas es muy diferente, hay un equilibrio entre la oferta y la demanda magnifico, pero te adelanto que eso es a dia de hoy ,en el futuro si RD sigue recibiendo dinero extranjero de dificil justificacion (tu ya me entiendes) y ademas todo ese dinero va a la construccion en un futuro proximo en ese pais van a haber 500 Airbnbs por cada turista que llega, tambien te quiero prevenir sobre el tema de construir, si cinstruyes por tu cuenta no vas a tener muchos problemas, pero si compras sobre plano las posibilidades de que te estafen son gigantescas, ten todo esto en cuenta antes de invertir, si quieres conocer alternativas a Airbnb como por ejemplo Hostelworld que seguramente no lo conoces contactame y te informo, yo estuve trabajando con esa empresa y es mucho mejor que Airbnb, nada mas que comentar, mucha suerte en tus inversiones.

@sirpit

Hola!

Gracias por la información y los consejos. Tendré en cuenta todo lo que comentas sobre el mercado, la construcción y las alternativas a Airbnb. ¡Un saludo!

Sigue explorando