ÌìÃÀÂé¶¹

Menu
ÌìÃÀÂé¶¹
Buscar
Revista
Buscar

CREO QUE ESTOY DE ILEGAL..!! QUE HAGO..??

Hola soy kimberly tengo 19 años soy peruana y supongo que estoy de ilegal 5 meses; realize mis tramites migratorios haces 6meses atras y mi permiso de trabajo llego para la ultima semana de julio,es decir, hace 3 meses atras, pero ya no segui mis tramites porque no seguia con el mismo empleador por motivos secundarios con mi jefe q se queria sobrepasar de mi..
No pague el permiso de trabajo y ya no segui el tramite, por falta de dinero estube buen tiempo desempleada.
¿que es lo q debo de hacer..? ¿Cuanto sera mi multa..?
Vine con la finalidad de estudiar y trabajar.. ayudenme x favor.
See also
Hola Kimberly15

Bienvenida a ÌìÃÀÂé¶¹. Soy Javier, administrador de la web.

¿En qué país te encuentras?

Javier
ÌìÃÀÂé¶¹
Hola.. estoy en chile, santiago..
Ok, acabo desplazar esta conversación al foro de Chile para que sea visible y la comunidad hispana allí te puedan ayudar.

Saludos

Javier

Kimberly15 escribió:

Hola soy kimberly tengo 19 años soy peruana y supongo que estoy de ilegal 5 meses; realize mis tramites migratorios haces 6meses atras y mi permiso de trabajo llego para la ultima semana de julio,es decir, hace 3 meses atras, pero ya no segui mis tramites porque no seguia con el mismo empleador por motivos secundarios con mi jefe q se queria sobrepasar de mi..
No pague el permiso de trabajo y ya no segui el tramite, por falta de dinero estube buen tiempo desempleada.
¿que es lo q debo de hacer..? ¿Cuanto sera mi multa..?
Vine con la finalidad de estudiar y trabajar.. ayudenme x favor.

Efectivamente, estas ILEGAL, la multa puede costar 100 USD, y si dices que no tienes empleo y que no tienes como pagarlo, pues no los pagas y te expulsaran, asi de simple.
Lo que debes hacer es conseguir un Empleo con un CONTRATO DE TRABAJO, tener la plata para pagar la multa.
Mientras mas tiempo pases ilegal va a ser peor, el proceso de expulsion implica firmar en policial local por unos 6 meses hasta que te manden en un bus a la frontera.

1 miembro reaccionó a esta publicación
Muchas gracias.. exactamente me daba miedo ir a averiguarlo a migraciones y ser detenida.. ya tengo un nuevo contrato hace 11 dias pero no sabia q hacer...
Muchas gracias...!!!! Te lo agradesco..!!!
Ahora Ya se que es lo q debo hacer.. muchas gracias javier por facilitarme las cosas.. esto me tenia un tanto preocupada..
Gracias gracias gracias..!!!
1 miembro reaccionó a esta publicación
Acabo de ir ayer.. y bueno  deje de lado mucho tiempo mis tramites.. pero igualmente se siguieron.. y la buena noticia esq ya llego mi visa y solo tengo q pagar 25 de mi permiso de trabajo q no llegue a pagar y 55 de mi visa.. muchisimas gracias.. no tenia valor de ir a preguntar.. temia que la pdi me detenia por ilegal..
Gracias me dieron valor..!!
YO TAMBIEN CREO QUE ESTOY ILEGAL, INGRESE A CHILE EL 19 DE NOVIEMBRE DEL 2017 Y MI VISA DE TURISTA VENCIA EL 17 DE FEBRERO DEL 2017 Y PUES LLEVO CASI UN MES DE ILEGAL... QUE PUEDO HACER ???? SI ME COBRARAN MULTA? PORQUE TENGO UN CONOCIDO QUE ME COMENTO QUE ESTUBO MAS DE UN MES ILEGAL Y CUANDO FUE NO LE COBRARON POR QUE LE DIJERON QUE ERA SU PRIMERA VEZ, OSEA QUE NO ERA REINSIDENTE...

ESPERO ME RESPONDAN GRACIAS.

Sigue explorando