Menu
鶹
Buscar
Revista
Buscar

Solicitar la visa de jubilado en Ecuador

Buena dia

En 2018 dejé Alemania para siempre y viví más de 4 años en Portugal: lamentablemente, tuve muy pocas experiencias positivas. Luego me mudé a Panamá: allí el clima tropical me agotó y tuve un problema fiscal. Por eso ahora quiero solicitar la visa de jubilado en Ecuador. Tengo que presentar diez documentos y la información al respecto no es clara: necesito ayuda con esto... Muchas consultas quedan sin respuesta...? Trabajé en Alemania como ingeniero de minas: bronquitis crónica y enfisema. El aire fresco del mar del Pacífico, cerca de Santa Elena, me hace bien. Ecuador me llamó la atención por su diversidad: en el Parque Nacional Yasuní hay más de 630 especies diferentes de árboles en una hectárea de bosque, y por el valioso compromiso de Jocotoco con la protección de la naturaleza.

See also

Hola, lamento mucho su afección de salud espero que se mejore pronto, yo vivo en Ambato en la sierra ecuatoriana, me gusta la costa pero las montañas y lo bueno es que Ecuador tiene costa, sierra y oriente a pocas horas de un lugar a otro, además las isla Galápagos qué aún no conozco.

*** allí el clima es maravilloso.

Moderado por Julie 14 hours ago
Motivo : No se puede promocionar sus servicios en el foro. Gracias por tu comprensión.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

@nataliasantos77

Muchas gracias por tu amable mensaje. Me encantaría viajar un poco por Ecuador, pero por ahora primero tengo que avanzar con el proceso de la visa. En las montañas hay que tener mucho cuidado: mi nivel de oxígeno en la sangre puede bajar rápidamente (Bronquitis crónica, EPOC ). Ya lo noto en los viajes largos en avión. Siempre me ha gustado el senderismo de montaña y la escalada. Los últimos meses en Panamá fueron muy agotadores y necesito recuperar peso y masa muscular. Además, me dedico a la conservación de la naturaleza. Este año hice donaciones para dos proyectos en Brasil: reforestación, y me gustaría seguir haciéndolo aquí. Saludos cordiales a

Natalia

Hola spenglerhr,

Bienvenido al foro y gracias por presentarte :).

He creado un nuevo hilo en el foro con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Si quieres jubilarte en Ecuador, podrás aplicar por la visa de residencia temporal jubilado. El gobierno de Ecuador proporciona en su pagina dedicada detalles sobre

También puedes contactar directamente con la Unidad de Consejería para consultas más precisas. Sus datos de contacto están disponibles en la misma pagina del gobierno.

Gracias y un saludo,

Julie

Equipo 鶹

¿Necesitas ayuda con tus trámites administrativos o de inmigración en Ecuador?
Consulta a un abogado especializado

Muchas gracias Señora  Julie , esta es una nota muy útil y espero que me ayude a seguir adelante. La semana pasada escribí a la Cancillería pero no recibí respuesta. La consultora migratoria de La Libertad me dijo: habla con Quito, Guayaquil o Manta...

Que tengan un buen día

Sigue explorando